Escuinapa, Sin.- Exigiendo la destitución del gerente general, Geovani Saracco Martínez, los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) llevaron a cabo un paro laboral.
Los inconformes, quienes están denunciando acciones de hostigamiento laboral y otros abusos más por parte del titular de la paramunicipal, tomaron las oficinas y pegaron pancartas dirigidas al presidente municipal, Emmett Soto Grave.
Diego Armando Rincones Altamirano, secretario general del sindicato, externó que el personal ha estado sufriendo amenazas de ser despedidos si llegaban a manifestarse.
Asegura que Geovani Saracco ha incumplido con algunos acuerdos que se hizo con el sindicato, como es la entrega de unos nombramientos y la jubilación de un compañero a quienes se ha negado a otorgársela.
Asimismo han estado fallando los pagos de quincenas y en algunas ocasiones solamente le paga a unos cuantos trabajadores y a otros no.
"No sabemos cuánto se debe porque a uno si les paga y a otros no y sigue haciendo lo mismo, porque hay ha quienes les debe tres quincena ahorita y con otros está al corriente, nosotros creemos que lo que él quiere es generar conflicto entre los trabajadores".
Por último, aclaró que la demanda es directa contra el gerente y no con el presidente municipal a quien solamente le están pidiendo que les apoye y tome cartas en el asunto.
Lee más aquí: