Escuinapa, Sin.- Luego de tres semanas de mantenerse en huelga y no ser atendidos o escuchados por alguna autoridad, los empleados sindicalizados de la Jumapae pidieron apoyo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se le resuelvan sus demandas de pago de aguinaldos, sueldos y otras prestaciones más.
Los manifestantes aprovecharon la visita del mandatario estatal al municipio de Escuinapa, en donde inauguró una obra de pavimentación para tener un acercamiento con Ordaz Coppel y manifestarle sus peticiones.
Los inconformes le externaron al gobernador el motivo de su huelga, la cual tiene exactamente ya 27 días, en la cual están exigiendo el pago total del aguinaldo de los años 2019 y 2020, el pago acumulado ya de seis quincenas y la liquidación de empleados que ya han alcanzado su jubilación, además de varias primas vacacionales.
“Tenemos 27 días esperando ser atendidos por el presidente municipal, pero no nos han volteado a ver, ninguna autoridad se ha acercado para ver cómo se nos puede ayudar” expresó Alma Polanco, quien es una de las empleadas.
Detallaron que ya son más de cuatro millones de pesos los que se suman en adeudo por todas las prestaciones que no se les han pagado.
Ante el llamado de apoyo realizado por los trabajadores, Ordaz Coppel dijo que se les dará “un empujón” a los trabajadores, por lo que se enviará un recurso al municipio para que se pueda hacer frente ante esta necesidad.
“Les vamos a apoyar con algo, no con la totalidad porque es mucho dinero, pero sí me comprometo con una parte para que reciban su ingreso, vamos a tratar de ayudarles con la mitad”.
El gobernador externó que la situación en la que se encuentra actualmente la Jumapae, es la situación que viven todas las juntas de agua potable del Estado, las cuales se sostienen solamente del ingreso que se tiene por el pago del servicio lo cual es insuficiente ya que no todos los ciudadanos cumplen con su pago.
Lee más aquí ⬇