Escuinapa, Sin.- Pese a no haber recibido el pago de sus quincenas atrasadas, los trabajadores sindicalizados regresaron a realizar sus labores después de un mes de protesta.
Los empleados se mantuvieron durante todo el mes de octubre sin laborar por la falta de pago de varias quincenas y aguinaldos pendientes de los años 2019 y 2020.
Diego Armando Rincones Altamirano, Secretario general del sindicato, informó que previo a la conclusión del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se les apoyó con 1.5 millones de pesos, que sirvieron para abonar un alto porcentaje de los aguinaldos.
"Antes de irse el Gobernador (Quirino Ordaz) nos mandó un millón y medio de apoyo, no se alcanzó a cubrir todo, se dieron abono a lo que son aguinaldos, se les dio prioridad a los compañeros jubilados quienes eran los más afectados y que no habían recibido ningún abono anteriormente, los activos ya habíamos tenido abonos".
Resaltó que con este apoyo que se les dio, aún quedan pendientes el pago de primas vacacionales y quincenas atrasadas, "a algunos compañeros les deben hasta siete quincenas y a los demás cinco".
Por último, comentó que a pesar de los pendientes de pago que aún les falta que les paguen, ya regresaron a laborar y se ha sostenido un diálogo con la nueva administración para que se les pueda pagar.
También puedes leer: Fugas de agua llevan ya cinco meses en avenida De las Américas
"Ahorita ya hay un diálogo con la nueva administración, se quedó en que el dinero que se esté recabando se vaya depositando a los compañeros para cumplir con lo que se nos debe... Ya nos reincorporamos a trabajar" finalizó.
Lee más aquí: