Mazatlán, Sin.- El plantón de trabajadores sindicalizados a las afueras de Palacio Municipal de Escuinapa ha cumplido ya una semana, mientras el conflicto por el adeudo de tres canastas básicas se mantiene sin resolver.
La alcaldesa Blanca Esthela García Sánchez informó que el Ayuntamiento espera recursos del Gobierno estatal para cubrir este compromiso con los empleados antes de cerrar su administración.
Puedes leer: Servicio del Empleo coloca a más de 24 mil personas en trabajos formales
“Estamos en espera del apoyo de nuestro gobernador para cerrar este ejercicio”, señaló García.
Al referirse a las finanzas que heredará a la próxima administración municipal, García precisó que se dejarán deudas, aunque en menor medida en comparación con las que ella recibió al inicio de su gestión.
“Van a quedar deudas, más no las deudas que yo recibí cuando inicié mi administración”, comentó.
La presidenta subrayó que a pesar de las limitaciones financieras, su gobierno ha tomado medidas para garantizar el pago de los aguinaldos a los trabajadores, porque se ha ahorrado desde principios de año.
“Hemos sido un gobierno muy responsable, estamos ahorrando desde enero todo lo que es el aguinaldo de los trabajadores”, explicó.
En cuanto al proceso de entrega-recepción con el equipo de la nueva administración, que tomará posesión en octubre, García afirmó que se ha desarrollado de forma cordial y organizada.
“Estamos en la entrega-recepción, ya tenemos desde el 1 de octubre, lo hemos llevado a cabo con madurez y buena aceptación”, detalló.