Sindicalizados protestan contra director de Servicios Públicos de Mazatlán por fiesta buchona

Stasam pide el cese de Ibarra Olmeda y Benítez Torres responde que no lo va a destituir

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 6 de octubre de 2022

Trabajadores piden al director de Servicios Públicos que se deje de "fiestecitas" y se ponga a trabajar. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Por trabajar en condiciones precarias y por una mala gestión del director de Servicios Públicos, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, piden el cese de David Ibarra Olmeda.

Los sindicalizados inconformes se manifestaron este jueves al término de la Sesión Solemne de Cabildo con pancartas en mano y a esta serie de inconformidades se sumó la de la "fiesta buchona" que se llevó a cabo en la oficina de la dependencia.

También puedes leer: Celebran "fiesta buchona" en la oficina de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Mazatlán

"Urge la reparación de 10 camiones recolectores de basura", "queremos herramientas para limpiar camellones, parques y jardines", "Mientras el director hace fiestecitas en la oficina, las áreas están en total abandono", eran algunos de los reclamos.

"En lugar de estar haciendo fiestecitas, haciendo alarde, deben de ponerse a trabajar, me imagino que el alcalde va a tomar una solución a esto. No hay director de Servicios Públicos, tenemos que estar acudiendo un comité para que den un paso", expresó Laura Elena Tirado Aguilar, dirigente sindical.

De los peores directores

Cuestionado al respecto, sobre la polémica de la particular celebración al interior del Ayuntamiento, el regidor, Reynaldo González Meza, dijo estar en total desacuerdo con este tipo de acciones, incluso señaló que Ibarra Olmeda ha sido uno de los peores directores que ha tenido la dependencia.

Sin las herramientas y camiones recolectores de basura suficientes, los trabajadores señalan que trabajan en condiciones precarias. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

"Ese tipo de acciones son reprobables para cualquier funcionario público, es una falta de respeto a la institución y sobre toda a la ciudadanía", dijo.

Agregó que si él fuera presidente municipal ya lo hubiera casado, o si fuera él el director, por dignidad, hubiese renunciado.

No lo va a despedir

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseveró que no despediría al funcionario municipal, pues según este ha cortado la corrupción que hay en el sindicato y les puso un hasta aquí.

Al contrario, aseguró, demandaría al Stasam por corrupción.