Mazatlán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) emplazó al gobierno municipal a huelga para el día 16, por un aumento salarial del 18 por ciento.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin, informó que hay la disposición para llegar a un acuerdo con el sindicato en relación con el aumento salarial que solicitan.
Dijo que este martes sostendrán la primera reunión con el STASAM, para proponerles que se manejen con el tema inflacionario.
"Así ha sido en años anteriores, no quiere decir que así vaya a ser, pero es la propuesta que van a presentar y ahí inician las pláticas, diálogos y negociaciones que esperamos nosotros que van a terminar en buenos acuerdos, la verdad es que hay una excelente relación con el sindicato, y es comprensible de la propia directiva del sindicato que la situación económica no ha sido fácil por el tema de la pandemia del Covid y el poco recurso que llega al municipio en estos momentos, yo creo que las cosas saldrán bien", explicó.
El secretario del Ayuntamiento destacó que el sindicato pide el 18 por ciento de aumento salarial, pero el índice inflacionario anda arriba casi del 7 por ciento, que es la propuesta oficial.
Otras de los planteamientos que vienen en el pliego petitorio, dijo el funcionario municipal, son jubilaciones en beneficio de 45 trabajadores sindicalizados, además de un programa de vivienda para el personal sindicalizado por medio de un programa subsidiado por parte del Ayuntamiento para los trabajadores que no cuentan con un hogar.
Lee más aquí: