Escuinapa, Sin.- Los altos sueldos y elevadas pensiones en los trabajadores sindicalizados son las causas de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) se encuentra “hundida” en una crisis financiera desde hace años, afirmó el alcalde Emmett Soto Grave.
“El tema del sindicato es complicado, hubo ya renovación del sindicato, se está trabajando en hacer unas modificaciones, los salarios estaban muy elevados y estamos trabajando para reducirlos un poco, otro tema es el de las dobles pensiones, que también estamos tratando de eliminarlas”, señaló.
Dijo que ejemplo preciso es el gasto mensual que se tiene en la nómina de la Jumapae, ya que cada mes se tienen que pagar alrededor de 800 o 900 mil pesos a los empleados.
“Prácticamente lo que se recauda en la Jumapae es solamente para los trabajadores, no hay oportunidad de pagar a proveedores, lo poco que entra es para pagarles a ellos, se tiene una nómina muy alta, es la gallina de los huevos de oro para el sindicato y estamos tratando de acabar con ello”.
Destacó que recientemente se logró que la base sindical llevara a cambio de dirigente con quien se estima tener una mejor negociación que con el ex secretario general Julio César Rivera Garibaldi.
Al finalizar, agregó que el trabajo que actualmente se realiza en la Jumapae se verá reflejado en el transcurso del año y que además será de beneficio para las administraciones venideras, que no cargarán con un lastre como lo es la Jumapae.
Puedes leer: Operan 38 camiones recolectores de los 44 que hay en el Ayuntamiento
“Eliminar las dobles pensiones y disminuir sueldos, todo ese trabajo que estamos haciendo va beneficiar en un futuro a la junta, ese trabajo se va reflejar este año, pero también en los venideros se van a reflejar buenas cuentas”, expuso.
Es importante comentar, que la doble pensión es un beneficio que tienen los trabajadores sindicalizados de la paramunicipal, ya que al cumplir los 25 años de servicio se jubilan con una pensión que les brinda la Jumapae y al cumplir la edad de 60 años, son pensionados por parte del IMSS.
Lee más aquí ⬇