Mazatlán, Sinaloa.- La Síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, dio a conocer que se tiene un total de 35 expedientes con información de faltantes, vinculatorios principalmente al área de Bienestar Social.
Agregó que también se tienen en proceso la detección de anomalías en los departamentos de contabilidad, así como faltantes en Informática, Ecología, Bienes Municipales, Proveeduría y taller municipal, mientras que Jumapam y Cultura no han reportado información.
Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán busca eliminar escoltas a ex alcaldes
Bojórquez Mascareño, subrayó que de acuerdo con CIMTRA (Ciudadanos por municipios transparentes, A. C.) Mazatlán no está dentro ni de los primeros 136 municipios con gobiernos transparentes.
Asimismo, dijo que con base al ranking del Centro de Investigación y Docencia Económica el municipio se ubica en el lugar 109 con sólo 19 puntos en la escala de 100.
Puedes leer: Turistas sufren abusos, fraudes y asaltos en Mazatlán
En tanto, indicó que en lo alusivo a la remoción del contralor interno, Rafael Padilla Díaz, se han presentado ya tres expedientes que corresponden a la Licenciado en Contaduría Pública, Guadalupe Salazar Jiménez, licenciado en Contaduría público, Gustavo Enrique Rojo Navarro y contador público Enrique Lizárraga Tirado.