Culiacán, Sin.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), firmaron un convenio de colaboración a fin de trabajar en equipo para prevenir cualquier tipo de violencia en niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.
El titular del Sesesp, Ricardo Jenny del Rincón, indicó que a través de dicho convenio, se concretarán acciones, estrategias y acciones en materia de prevención y ejercicio de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de la entidad.
También te puede interesar: El cristal es la droga que más se consume en Sinaloa: Sociedad Educadora
En ese sentido, explicó que será a través de C4, donde por el número de emergencias 9-1-1, se le proporcionará a Sipinna información correspondiente a los incidentes de violencia familiar, sexting, grouming y ciberbullying, donde se vean afectados menores de edad.
Asimismo, se proporcionará a Sipinna estadísticas sobre las denuncias y delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, para la construcción de diagnósticos claros y objetivos y con eso, Sipinna se encargará de llevar a cabo la formulación de programas y estrategias en materia de protección.
“Hoy en un gran esfuerzo, de colaboración entre los equipos de Sipinna y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, sale adelante con el fin de ser aliados en la tarea de protección de la niñez y adolescencia, este convenio concreta una coordinación estratégica en diversos puntos, a través de los centros que integran el Secretariado Ejecutivo”, detalló.
Acciones
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Nuria Alejandra González Elizalde, se comprometió a crear programas y acciones de inmediato para trabajar por la niñez de la entidad, en donde dijo, los principales temas a tratar son Violencia Familiar, la prevención de embarazos y la violencia escolar.
“Hay voluntad, estamos cumpliendo un mandato legal, institucional y personal para trabajar de la mano en estos temas, siempre la formalidad es importante para mandar un mensaje a la sociedad de que se está trabajando en equipo para dar buenos resultados”, dijo.
Manifestó que, como Secretaria Ejecutiva de la Sipinna, estarán articulándose con otras instancias, ya sean públicas o privadas, para garantizar los derechos a la niñez y adolescencia del estado.
“Trabajaremos de manera muy cercana con los municipios, porque es ahí donde viven y tienen sus problemáticas, donde necesitan recibir información sustancial para defender su condición como seres humanos”, señaló.