Mazatlán, Sin.- El sistema DIF Mazatlán, encabezado por su presidenta María Teresa Apodaca, llevó a cabo una entrega gratuita de mochilas en la cancha Germán Evers de Mazatlán.
Alrededor de 700 niños acudieron al evento para recibir sus mochilas y así apoyar a sus madres de familia en el regreso a clases.
Puedes leer: Personal de la primaria Independencia limpia escombro en la colonia Lomas del Mar
María Teresa Apodaca, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, destacó la importancia de estas acciones para fomentar el acceso a la educación.
"Es un impulso para los niños, en total son 2 Mil 500 mochilas las que se han estado entregando, hoy acudieron alrededor de 700 niños por este apoyo, son mochilas de calidad, es importante seguir realizando este programa, a final de cuentas es un apoyo también a las madres de familia, o familias en general, este regreso a clases es muy costoso, nuestra intención es economizar a quienes lo necesitan", expresó la dirigente del sistema DIF municipal.
Asimismo, aseguro que con este tipo de iniciativas se busca impulsar el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Mazatlán, y así contribuir a construir un futuro mejor para la sociedad.
"Es para bien, sabemos que en un futuro los niños pueden contribuir de mejor manera a la sociedad, es parte de su desarrollo, queremos impulsarlos hacia la educación", añadió.
Ahorran las madres
Algunas madres de familia aseguran que será de gran ayuda para ellas, pues algunas son solteras y hasta con 3 hijos, lo cual dificulta el comprar una mochila nueva para cada uno de los niños.
"Es mucho lo que se gasta, ahorrar dinero es lo que buscamos también, yo tengo tres hijos, en cada uno son 400 o 500 pesos por mochila, son más de Mil pesos por los tres, a eso añade las inscripciones y los útiles, es mucho dinero", comentó Berenice Rocha, quien acudió por el apoyo para sus hijos.