Socavón en la calle Río de las Platas lleva más de tres meses

Los vecinos del asentamiento recalcan que están en un riesgo constante a causa de esta situación

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · viernes 16 de febrero de 2024

Un socavón en la calle Río de las Platas pone en riesgo a los vecinos. Foto: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Desde hace más de tres meses, los residentes del asentamiento ubicado en la calle Río de las Platas, a la altura de la avenida Ejército Mexicano, han enfrentado una situación alarmante, que es un socavón que representa un peligro constante para quienes transitan por la zona.

En los últimos tres meses, se han registrado diversos incidentes, siendo el choque de una persona de la tercera edad uno de los más graves y recordados por la comunidad. En este lamentable suceso, la llanta de un vehículo quedó atrapada en el socavón, resultando en personas lesionadas.

También puedes leer: Socavón pone en riesgo a los habitantes de la colonia Esperanza

"El esposo de ella venía manejando normal, muy tranquilo, que es como se debe de manejar en calles tan angostas, cuando de repente no vieron el socavón y todo se les fue, la llanta quedó toda desparpajada, los tuvimos que llevar a la llantera de aquí a la vuelta, pero la peor parte se la llevó la señora, se estampó con el vidrio y se rompió todo, ella quedó toda sangrada y lastimada", comentó Marco, vecino del asentamiento.

El origen de esta problemática se remonta a una intervención realizada por Jumapam para reparar una tubería subterránea en la zona. Tras finalizar los trabajos, el hueco fue rellenado únicamente con tierra, lo que provocó que el terreno cediera y el socavón se agrandara, representando un riesgo aún mayor para la seguridad de los ciudadanos.

"Había un problema que vinieron a reparar aquí, arreglaron la tubería, pero cuando terminaron el pozo solo llenaron con tierra y después se fue abriendo más hasta que se hizo gigante, todas las señales que hay es por nosotros como vecinos, no porque las hayan puesto, de la nada es un peligro caminar por nuestras calles", añadió.

A pesar de que esta situación ya ha sido reportada a las autoridades municipales, los vecinos comentan que no han acudido a reparar la calle. "Ni se han parado, una vez vinieron y les dije que cuando se pondrían a reparar esto y me dijo que a eso venía, que tenía que checar, pero parece que solo reviso, porque ahí sigue", concluyó.