Mazatlán, Sin. -En la calle Luna de la colonia Esperanza de Mazatlán, un socavón representa un serio peligro para los habitantes del asentamiento.
El hundimiento, que lleva ya dos años sin ser atendido, está situado a un costado del Panteón Jardín número 4.
También puedes leer: Red de drenaje de Mazatlán sigue como tarea pendiente: colapsa aunque no sea temporada de lluvias
Además, algunos vecinos de la zona lo han empezado a utilizar de basurero, ya que ahí echan sus desechos y hasta llevan a cabo quemas de llantas y cobre.
"Es triste y nos molesta que después de dos años este socavón no haya sido reparado y más porque los mismos vecinos de la calle vienen y hacen su cochinero aquí, queman llantas, cobre para vender y hasta basura, y de paso vienen a tirarla aquí", comentó Edgar Coronado Medina, vecino de la zona.
El socavón no solo representa un riesgo para quienes viven en la colonia Esperanza, sino también para los conductores que transitan por la vialidad.
"Es como si las autoridades nos hubieran olvidado, este socavón es un peligro constante para todos los que pasamos por aquí, ahora vengan de noche manejando una moto o bicicleta y ahí van a sentir el riesgo", añadió.
Ya son dos años
A pesar de los reclamos y denuncias de los residentes, hasta el momento no se ha brindado una solución al problema.
"Hasta donde tengo entendido ya se ha reportado, pero no vienen a reparar y este ya es un problema viejo, por lo bajito ya son dos años, se le ha reclamado al Ayuntamiento, pero estamos ignorados", señaló.