Mazatlán, Sin.- Los vecinos de la calle Bajada Álvaro Obregón, de la colonia Gabriel Leyva, viven con el temor de que en cualquier momento el pavimento colapse, se hunda y que algún automóvil, o peor aún, alguna persona, caiga en el socavón.
Casi en la esquina de la avenida Gabriel Leyva, mejor conocida como Ciudad Perdida, hay un hueco a mitad de calle que ya tiene más de medio año y sólo se le han puesto barreras de contención para alertar a los peatones y conductores del desperfecto que hay ahí.
En la esquina de la calle Segunda Potrera del Llano, una vecina comentó que en tres ocasiones se ha presentado el mismo problema y aunque los han reparado, el pavimento ya está en deterioro y vuelve a colapsar.
"Eso ya tiene mucho, unos ocho meses ya. Aquí ya van como dos, tres veces que arreglan porque aquí se hacen unos pozos muy grandes", comentó.
Hace 20 días, en la esquina de la calle Tercera Potrera del Llano, un bloque de piedra se desprendió. A simple vista no se ve, autos y personas transitan por ese tramo como si nada, pero señalan los vecinos que si por ahí se asoman, se darán cuenta del profundo hueco que hay bajo el pavimento.
Puedes leer: Lluvias provocan socavón en la Colosio, a la altura del colector Jabalíes Norte
"Ya van varios socavones, pero nada más vienen y los arreglan así leve y ya no vuelven. Ahí abajo está hueco, pero los carros siguen pasando, está profundo y ahora con las lluvias reblandeció y está peor", comentó otro vecino.
Lo más probable, estiman, es que haya colapsado alguna tubería, pero hasta el momento no han tenido problemas ni con el drenaje ni con el agua potable, pero el miedo de que se hunda el pavimento es latente.
Los colonos reportaron además de la insuficiencia en el alumbrado público; de las únicas dos lámparas que hay por esa vialidad, una no funciona y otra prende y apaga.
"Esta lámpara (en la esquina de la calle Bajada Álvaro Obregón y Segunda Potrera del Llano) tiene mucho que no prende, en la noche se queda muy oscuro y aquí se llevan el montón de vagos y a veces ponen hasta la música bien alta y la otra (en la esquina de la calle Tercera Potrera del Llano) está como 'arbolito de Navidad', prende y apaga", reportaron.
Lee más aquí: