Mazatlán, Sin.- El programa emergente de ayuda a personas que perdieron su empleo o dejaron de percibir ingresos con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19, suma un registro de 2 mil 700 personas hasta este viernes.
Con estos apoyos se busca mitigar la mala situación que están viviendo miles de familias del puerto, al cerrar hoteles, restaurantes, tianguis, comercios y otros establecimientos por el plan de contingencia.
El programa incluye una inversión de 10 millones de pesos que se repartirán a un total de 20 mil familias de escasos recursos o en situación vulnerable.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el primer día en que se abrió el registro, mil 900 personas solicitaron la ayuda, y el segundo, este viernes, se han recibido 800 más.
Vamos a empezar a entregar, teníamos una cantidad de despensas, que es lo que hemos estado entregando, y el fin de semana vamos a completar 3 mil y así vamos a seguir, para apoyar a los que menos tienen.
Benítez Torres
Cabe señalar que para acceder a este programa emergente, los ciudadanos interesados deben comprobar la baja o suspensión laboral; presentar copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio y copia de la CURP; el trámite debe hacerse de manera personal.
Se dio a conocer que el apoyo no aplica para personas que reciban algún tipo de ayuda de los programas federales, ni para quienes tengan un ingreso fijo o para empleados de gobierno municipal, estatal o federal.
Lee más aquí ⬇