Mazatlán, Sin. A pesar de que La Noria es una comunidad próspera, con el aumento del turismo han surgido también algunas problemáticas, sobre todo aquellas relacionadas con los servicios sanitarios públicos para el visitante.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, los habitantes de la sindicatura aseguraron que constantemente encuentran a visitantes orinando en plena vía pública, lo cual, además de estar en contra de la ley, causa malos olores y molestias para los vecinos.
Aquí en La Noria hay baños, pero están muy lejos, y cuando hacen una fiesta todos orinan en esta calle cerca de la techumbre. Nunca han querido darle solución a este problema, hicieron baños, pero están lejos, los domingos y ahora que vienen a vender y todo, las señoras no pueden llegar hasta arriba, está muy a desmano. Como en El Quelite, estás sentado en el cobertizo y los baños están a la mano, ese es un problema y lo tienen que atender
Manuela Gutiérrez Madero.
Por otro lado está la preocupación por el arroyo, a la altura de la carretera que conecta a La Noria con Mazatlán, ya que en esta temporada de lluvias pueden sufrir inundaciones.
Los vecinos esperan que tanto autoridades municipales como estatales tomen cartas en el asunto, porque aseguran que La Noria es una comunidad con muchas oportunidades de crecimiento económico.
Te puede interesar: Se compromete Gobierno Federal: Atenderá necesidades del sector pesquero
SONDEO
Necesitamos áreas verdes para las personas que nos visitan, así como pintar algunas fachadas con colores que sean llamativos, para así seguir recibiendo visitas. También sería bueno bancas y poner estatuas para tener más atractivos.
Manuel Machado.
Para mí hace falta mejorar la carretera para el Aguaje, está muy feo, hasta se volcó una camioneta hace poco.
Rosa.
Es preocupante el arroyo y es preocupante porque un día de estos que se deje venir otra agua fuerte, se lleva la carretera y nos deja incomunicados.
Rita.
Los baños son lo más importante, están de subida y sería bueno que estuvieran aquí cerca del cobertizo, para que la gente que viene de fuera pueda tener dónde hacer sus cosas. Además, a veces están cerrados.
Reynaldo.
Lee también↓