Mazatlán, Sin.- Alumbrado público y pavimentación, son las principales demandas que tienen los habitantes de La Palma Sola, perteneciente a la sindicatura de El Habal, y que cuenta con 250 personas.
Zulema Guadalupe Bernal Díaz, vecina del lugar, señaló que es de carácter urgente el inicio de la pavimentación de la carretera y los accesos a esta comunidad, ya que durante la temporada de lluvias se complica e incluso es imposible acceder o salir de la zona, por lo que la autoridades deben tomar cartas en el asunto, para así aumentar su calidad de vida.
Lo que nos hace falta es la carretera, que la pavimenten y la conecten; para nosotros, para movernos, para que la gente nos visite, poder tener más qué hacer, porque está feo para entrar aquí.
Blanca Estela Castro, se sumó a esta petición, ya que una emergencia que se suscite en la comunidad, será muy complicada de atenderla y llevarla a la cabecera; la falta de alumbrado público también suma problemas a los pobladores.
La entrada de La Palma Sola está muy oscuro, faltan lámparas y la carretera también hace falta la pavimenten, porque llueve y se pone horrible. Espero nos escuchen, porque son problemas de años los que tenemos.
Exhortaron a las autoridades municipales, estatales y federales a tomar cartas en el asunto, ya que estos problemas de conectividad y de servicio provocan la disminución en la cantidad de pobladores, que abandonan la comunidad con el fin de buscar mejores condiciones de vida. Ellos temen que un futuro La Palma Sola desaparezca.
DATOS
250 personas habitan en La Palma Sola.
NECESIDADES
- Pavimentación de la carretera y los accesos a la comunidad.
- Alumbrado público