Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se comprometió con los alumnos y docentes de la escuela primaria General Ángel Flores, para llevar a cabo el rescate y rehabilitación de este plantel educativo construido hace 74 años.
Peticiones
Durante la realización del lunes Cívico, la alumna Diana Cisneros Beltrán, en un mensaje de bienvenida, aprovechó la oportunidad para hacer una serie de peticiones a las autoridades municipales con la finalidad de tener un ambiente de seguridad y calidad para continuar con sus estudios.
También te puede interesar: Llevan jornadas de Salud Mental a las instituciones educativas del puerto
Solicitó la reparación de baños y de techos en cinco aulas, además de equipamiento y material educativo para sus compañeros que presentan dificultad para el aprendizaje. En esta institución educativa hay 25 alumnos con capacidad diferentes como autismo, síndrome de down, sordera, déficit de atención, discapacidad intelectual y también quienes tienen aptitudes sobresalientes.
Por su parte, el munícipe dijo acudir con la firme intención de apoyar con lo que sea necesario para rescatar y transformar la escuela. Además, indicó que la rehabilitación de los techos ya se está platicando con el ISIFE.
Y por iniciativa propia, Benítez Torres adelantó que buscaría a expertos para que arreglaran el reloj de nomenclatura alemana ubicado en la parte frontal del edificio. El compromiso fue que para cuando la escuela estuviera cumpliendo su 75 Aniversario, en septiembre del próximo año, estaría en inmejorables condiciones.
Para saber
En enero del 2020, la Primaria General Ángel Flores fue vandalizada y saqueada, en esa ocasión los dejaron sin agua y sin luz. Con la pandemia y las clases a distancia la infraestructura se vio deteriorada, principalmente los baños.