Mazatlán, Sin.- El pasado 26 de septiembre fueron instaladas en el fraccionamiento Villas del Rey 250 lámparas led, adquiridas por el Ayuntamiento de Mazatlán a la empresa Teletec, las cuales cambiaron por completo la imagen del asentamiento; sin embargo, el gusto a los habitantes de la zona les duró muy poco, ya que a dos meses después, muchas de esas luminarias ya no funcionan.
"Es frustrante que después de esperar tanto tiempo por la instalación de las luminarias, ahora estemos en la oscuridad porque varias de ellas ya no están funcionando, hemos solicitado a las autoridades que acudan a repararlas, pero hasta ahora no hemos visto acción", expresó Cecilia Silva, vecina de la calle Marbella.
Puedes leer: Habitantes de Villa Florida se quedan en la oscuridad
La carencia de iluminación no solo afecta la seguridad de los habitantes, sino que también crea un ambiente de inseguridad en la zona.
Los vecinos han expresado su descontento y temen por posibles incidentes debido a la falta de visibilidad en las noches.
"Necesitamos que las autoridades municipales tomen medidas urgentes para solucionar este problema, la oscuridad en la calle, no solo afecta nuestra seguridad, sino también la calidad de vida de todos los residentes", añadió la vecina.
Los residentes de Villas del Rey hacen un llamado a las autoridades locales para que atiendan este problema de manera inmediata.
"Un día de la nada dejaron de funcionar, ya no prendieron, y eso nos sacó de onda, porque las acababan de poner", comentó Blas Torres, vecino del asentamiento.
Para saber
Las 250 luminarias que se instalaron en Villas del Rey son de tecnología led con 80 watts de potencia y una duración de 100 mil horas.
Para su compra se realizó una inversión de 895 mil pesos, tan solo de esa primera entrega, debido a que en los siguientes días se instalaron más luminarias en otras colonias de Mazatlán que fueron seleccionadas debido al número de reportes que hicieron los vecinos.