Mazatlán, Sin.- En Culiacán, solo el 55 por ciento de las cámaras de videovigilancia se encuentran en funcionamiento, admitió Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
En Mazatlán, señaló, el 85 por ciento de las cámaras de seguridad funcionan y están operando.
Esto luego de los ataques que se presentaron en la capital sinaloense por parte de sicarios, los cuales tuvieron como resultado más de 80 cámaras de vigilancia dañadas.
El funcionario informó que se espera que en la siguiente administración colocaran las cámaras dañadas en Culiacán.
Afirmó que han sido mínimos los hechos vandálicos o que les hayan disparado a las cámaras en el puerto, como sí lo han hecho en la ciudad de Culiacán.
Al hablar de la destrucción de cámaras de seguridad en la ciudad de Culiacán, Castañeda Camarillo dijo que ya están viendo este problema, sobre todo mientras aplican la póliza y se hacen los trámites administrativos, esperan que le toque a la siguiente administración estatal, cuando ya se empiecen a colocar las cámaras nuevamente.
Reconoció que actualmente operan el 55 o 60 por ciento de las cámaras de seguridad de la ciudad de Culiacán, luego de que gatilleros dispararon a varias en diferentes puntos de la capital y que no detuvieron a nadie.
El secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que los delincuentes afectan las cámaras porque saben que son muy útiles ya que se han tenido resultados.
“Tuvimos algunas detenciones por portación de armas de fuego de uso exclusivo y obviamente eso representa mayor carga de trabajo para nosotros”, indicó.
Expuso que en el caso de Mazatlán, las cámaras de seguridad no han tenido tantas afectaciones, y están operando el 85 por ciento mientras que en Culiacán están al 55 o 60 por ciento.
Lee más aquí ⬇