Son más de tres mil familias que han sido desplazadas: CVIVE

Antonio Castañeda Verduzco, dijo que se les van a asignar lotes a los desplazados que están en el padrón del 2019 y se validarán a las otras familias que han llegado para ver si son desplazados

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · domingo 30 de octubre de 2022

Antonio Castañeda precisó a regularización costará alrededor de 12 millones de pesos. Foto: Cortesía | Gobierno

Culiacán, Sin.- El director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), Antonio Castañeda Verduzco, informó que hay más de tres mil familias que provienen del desplazamiento forzado interno, muchas de ellas están desesperadas por tener una vivienda y que ya se cuentan con doce predios para brindarles esa atención.

“Existe un padrón con dos mil 500 familias que data del 2019, eran familias que se tenían que atender, sin embargo, hasta este 2022 desafortunadamente hay más gente que está en situación porque es un problema que no se acaba y las familias siguen emigrando. Son más de tres mil familias que están en esta situación y que se tendrán que validar para ver si son desplazados”, aclaró.

También te puede interesar: Hay fecha para lanzar licitación en materia de vivienda para desplazados: Sebides

Castañeda Verduzco dijo que también en Guasave, Sinaloa, Concordia y Culiacán se van a asignar lotes con todos los servicios que se entregarán próximamente al padrón de desplazados que corresponden al 2019.

Precisó que ya se tiene el dominio pleno del predio de La Pitayita, municipio de Culiacán, y próximamente por fin se podrá escriturar a favor a de los ciudadanos que ahí fueron beneficiados, dando certeza jurídica a su patrimonio.

Dijo que la prioridad de este gobierno es atender a los desplazados y regularizas los predios que están invadidos para darle certeza jurídica a las familias que los habitan.

Citó por ejemplo los terrenos de Banorte que le fueron invadidos por alrededor de 200 familias.

“Es una invasión de 45 hectáreas, está a un lado del Fraccionamiento los Ángeles, se busca liquidarlas para empezar a regularizar a las familias ya asentadas y se entregarían lotes a otras personas que no tienen vivienda, apenas estamos en el proceso de adquisición”, dijo.

Precisó que la regularización costará alrededor de 12 millones de pesos y que por lo pronto se buscará darles certeza jurídica a las personas que tienen terrenos invadidos, pero que, a futuro, no van a comprar reserva territorial para evitar más invasiones.