Mazatlán, Sin.- El operativo especial de la Fiscalía General de la República y la Marina-Armada de México para detener a un presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Mazatlán, tomó por sorpresa a las autoridades municipales que no supieron hasta que el Gobierno Federal lo dio a conocer.
En el operativo especial fue detenido el presunto líder del grupo delictivo “Los Colombianos”, Francisco Javier Rodríguez, a quien se le señala de ser el principal generador de violencia en el estado de Morelos y área metropolitana.
También te puede interesar: Todavía sin aclarar cuenta pública del 2020
La Armada de México informó que el “Señorón”, “XL” o “Señorita”, como se le conoce a Francisco Javier Rodríguez, pertenece a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien tenía presencia en las regiones sur, oriente de Morelos, así como en la zona metropolitana.
Con una orden de aprehensión los elementos irrumpieron en un condominio llamado “Residencial Pacifica”, de la ciudad de Mazatlán y sin oponer resistencia, fue trasladado a la Ciudad de México para entregarlo al Ministerio Público Federal.
Consultados al respecto, fuentes de Seguridad Pública municipal informaron que no tuvieron conocimiento de los hechos hasta que el gobierno federal lo dio a conocer por medio de un boletín de prensa.
Indicaron que esos operativos son especiales, no informan a nadie, ni al Secretario de Seguridad Pública ni al alcalde cuando llegan a la ciudad y se dirigen a su objetivo, y una vez que es cumplida la misión, se retiran en aeronaves especiales.
El conjunto residencial donde se encontraba alojado el presunto cabecilla del CJNG, está ubicado por la Marina Mazatlán, y es un residencial de condominios de lujo. Las fuentes dijeron desconocer si esta persona tenía días hospedado en este lugar o estaba vacacionando con su familia. Solo que no opuso resistencia y no se hizo ningún disparo.