Escuinapa, Sin.- En los recorridos que realiza todos los días el personal de la Jumapae, se ha logrado detectar un alto número de tomas clandestinas de agua potable en el municipio, así lo informó Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la paramunicipal.
La funcionaria expuso que al estar realizando las labores de cobro y supervisión, el personal se ha encontrado con tomas domiciliarias que no cuentan con el contrato debido realizado por lo que prácticamente estas no han apartado un peso alguno a la Junta.
También te puede interesar: En Teacapán, pobladores le exigen el agua potable a la presidenta municipal
"Los compañeros (trabajadores) han detectado algunas tomas clandestinas, estos son usuarios que se encuentran conectado a la red, que se han conectado por cuenta propia y quienes no existen en el padrón de usuarios y por consecuencia nunca han pagado un peso por el servicio, hay usuarios que tienen años en esa situación".
Comentó que con estos usuarios que han sido detectados, se les ha realizado el exhorto para que acudan a regularizarse y con ello evitar sufrir alguna multa económica.
"Nos hemos estado acercando con los usuarios y si han estado respondiendo realizando sus contratos y de igual manera se les ha estado dando seguimiento con el cobro de cada mes, pero si queremos hacer mención de que hemos detectado estas tomas clandestinas en el trabajo diario".
Cancelación
Agregó, que al momento de detectar las tomas, el personal procede a realizar la cancelación de la red y no se les reinstala hasta que realizan el contrato.
Destacó que el contrato de tomas, tiene un costo de alrededor de cuatro mil pesos, pero el usuario se hace responsable del material y mano de obra.
Al concluir, reiteró que es importante que los ciudadanos que aún se encuentran en esta situación, acudan a regularizarse, esto coadyuva a tener un mejor servicio.