Sorprenden a empleado del IMSS sustrayendo medicina controlada

El trabajador fue puesto a disposición de la FGR, pero el sindicato litiga su defensa

Martín Durán│ El Sol de Sinaloa

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán fue sorprendido sacando una caja de cartón medicamento controlado y fue entregado a agentes municipales, quienes al recabar testimoniales del posible robo, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Informes de la FGR señalan que fue el pasado miércoles a las 2 de la tarde cuando el Centro de Reacción Inmediata de la Policía Municipal recibió una denuncia al 911 en donde se reportó que el empleado de nombre Luigi I, de 36 años, con domicilio en la colonia 21 de Marzo, fue sorprendido sustrayendo medicamentos del IMSS por el área de lavandería.

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Despliega Coepriss operativo de vigilancia en aplicación de vacunas

De acuerdo con el reporte, Luigi fue visto por las cámaras de vigilancia del Seguro Social, por lo que fue seguido por el personal de seguridad y fue visto sacando un cartón de medicamento. Se dirigió al estacionamiento y lo introdujo en un automóvil Nissan Versa color azul.

En el cartón llevaba 48 cajas con 5 ampolletas cada uno de propofol. De acuerdo con especialistas, se trata de un medicamento altamente controlado que se usa en terapia intensiva como sedante.

Además, debido a la pandemia, el propofol se encuentra restringido, su precio es alto y se ha reportado escasez en algunos estados. Cada ampolleta llega a costar en el mercado hasta 500 pesos, por lo que el monto sustraído alcanzaría los 120 mil pesos.

Los datos del presunto robo señalan que al sacar Luigi la caja en el Versa, fue visto por las cámaras y se le impidió salir de la institución de salud.

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Al llegar los agentes policiacos, y reunir las evidencias, fue trasladado a la Delegación de la FGR de Culiacán. Sin embargo, horas después representantes sindicales acudieron para litigar en su favor, ya que al parecer propusieron no presentar cargos en contra del trabajador.

En febrero de 2020, el Seguro Social detectó el robo de más de 4.5 millones de pesos en medicamentos por parte de trabajadores relacionados a la Farmacia.

Aunque la Delegación del IMSS denunció que había alrededor de 22 empleados bajo sospecha del millonario robo en especie, lo cierto es que ya no se supo de manera pública si procedieron contra algún responsable.



Lee más aquí

Derechohabientes el ISSSTE en Mazatlán exigen especialistas, consultas y medicinas. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán