Mazatlán, Sin.- Dos operadores de pipas fueron sorprendidos por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) cargando con bombas y mangueras de cuerpos de agua que se ubican detrás del cárcamo Hacienda del Seminario y cuya agua no es apta para ser utilizada en actividades productivas ni para el consumo humano.
A través de un comunicado, Jumapam informó que se había detectado que de forma recurrente algunas pipas cargaban agua en ojos de agua y cuerpos naturales que hay en el municipio, por lo que se inició un operativo enfocado al combate y erradicación de la comercialización clandestina de agua en el puerto.
El gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, dio a conocer que la empresa CAMSI y la empresa Soria’s son las que se estaban robando agua de una laguna para usarla en las construcciones, violentando la reglamentación de utilizar agua producida por Jumapam o de reúso, que es agua saneada.
El operativo se llevó a cabo en la zona comprendida detrás del cárcamo Hacienda del Seminario, ubicado sobre un camino vecinal entre el Seminario Diocesano de Mazatlán y avenida del Atlántico.
En la detención apoyaron elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los dos operadores fueron turnados al tribunal de barandilla, mientras que las pipas fueron llevadas a la pensión municipal, haciéndose acreedores a una infracción por violentar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.
Puedes leer: Eduardo Ramírez, nuevo director de asuntos jurídicos del Congreso del Estado
Jumapam realiza una campaña de combate al transporte, comercialización y consumo de agua clandestina que se llama “Aguas con tu agua”, con la que se busca evitar que agua sin tratamiento o contaminada que se toma de cuerpos de agua sea comercializada en la ciudad, actividad que representa un riesgo a la salud pública.
Lee más aquí: