Mazatlán, Sin.- Después de tres años de no visitar las playas de Mazatlán, llegó una nueva “turista” al puerto, se trata de un ejemplar de tortuga prieta.
El acontecimiento singular ocurrió la madrugada de este miércoles cuando una tortuga negra anidó en playas de la avenida del Mar.
También puedes leer: Tránsito de Mazatlán urge a regular renta y circulación de ‘razers’
Personal de la Operadora y Administradora de Playas, encargada del Programa de Protección a la Tortuga Marina, se hizo presente en la anidación de esta especial tortuga negra, especie que anida principalmente en Michoacán.
Se informó que la hembra animadora salió en dos ocasiones a un lado del Valentino, donde por ser una zona rocosa no desovó; más tarde salió frente a la avenida del Mar y Lola Beltrán, donde depositó 98 huevos, los cuales fueron resguardados e incubados.
El personal de la OAP está atento a otras posibles anidaciones de esta tortuga, que es reconocida porque fue marcada en esa temporada con las marcas metálicas GT-15558 y GT-7482.
Fue en la temporada de anidación de 2021 cuando arribó por última vez a playas y lo hizo en nueve ocasiones, y anidó en 4 porque no encontraba las condiciones adecuadas para el desove, en esa temporada desovó 250 huevos en las 4 ocasiones, 2 de ellas frente a la torre departamental Miramar, una frente a Las Gavias y Maracuyá, en la avenida del Mar.
La Operadora y Administradora de Playas sigue con el programa permanente de protección a las tortugas marinas que llegan a las playas de Mazatlán, en la franja costera que comprende de Olas Altas hasta Cerritos.