La doctora mazatleca Bárbara Lango se encuentra atrapada en el conflicto bélico con Israel, por lo que la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, ha intervenido en un intento desesperado por lograr la evacuación de la mexicana a salvo.
Fue a través de la plataforma “X” donde, el día de hoy, la canciller mexicana expuso: "He tomado contacto con UNRWA, la oficina de refugiados de la ONU en Gaza, para apoyar a Bárbara Lango".
También puedes leer: Gobierno de Sinaloa revisará si hay sinaloenses atrapados en Israel
Hasta el momento, Israel no ha autorizado la extracción de ninguna persona a través de las fronteras, y los bombardeos continúan sin cesar. "Estamos intentando que salga por Egipto, pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel, porque incluso en tiempos de guerra, deben respetarse las reglas humanitarias", añadió en su post.
Su padre pide por su rescate
A través de una entrevista para Radio Fórmula, el padre de Bárbara Lango, el doctor Porfirio Lango, pidió ayuda a las autoridades mexicanas y compartió detalles sobre la labor humanitaria de su hija.
Bárbara es una anestesióloga que ha trabajado incansablemente con Médicos Sin Fronteras en misiones médicas internacionales en África, Yemen y Haití. En Gaza, contribuyó en la apertura de dos unidades para personas quemadas, que actualmente están saturadas debido al conflicto bélico.
El temor y la incertidumbre se han apoderado de Bárbara y su esposo, quienes se vieron obligados a trasladarse al sur de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, huyendo de los incesantes bombardeos.
También, el doctor Lango, reveló que ha logrado tener comunicación intermitente con su hija a través de WhatsApp, lo que le permite mantenerse al tanto de la situación.
El 11 de octubre, la embajada de México en Egipto expidió un documento a las autoridades egipcias para solicitar que permitan el paso de Bárbara y su esposo. Sin embargo, la autorización de Relaciones Exteriores de Israel sigue siendo un obstáculo para la evacuación humanitaria tan necesaria.