Culiacán, Sin.-El secretario de Seguridad Pública del Estado, General de Brigada Gerardo Mérida Sánchez, consideró que todo mundo puede tener “resbalones”, al ser cuestionado sobre la declaración del comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda, quien afirmó que la seguridad de Sinaloa depende del grupos delincuenciales, no de las fuerzas armadas.
Los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron este lunes un informe sobre la situación de seguridad que hay en Sinaloa, después de que se ha registrado una ola de violencia desde el 9 de septiembre.
Puedes leer: Gobernador afirma que no se ha resuelto el problema de inseguridad en Culiacán
En este sentido, Leana Ojeda afirmó que la seguridad depende los grupos delincuenciales, ya que son ellos quienes perturban la paz con los enfrentamientos.
“Yo soy muy consciente de lo que se dijo, pero también soy consciente de lo que a todos nos puede pasar. Yo cuando recién llegué aquí nos pasó algo, nos resbalamos, por así decirlo… puedo decir que esos comentarios se nos pueden pasar a todos por la improvisación o la presión en la que estamos”, declaró Mérida.
El secretario afirmó que la seguridad del estado depende las autoridades, quienes trabajan 24/7 para garantizar las condiciones de paz.