Mazatlán, Sin.- La tarde-noche del jueves, Mazatlán fue escenario de múltiples reportes de seguridad que encendieron las alarmas en el puerto.
Se recibieron informes sobre la presencia de personas armadas en la colonia Lomas del Ébano y se reportó la presunta privación de un individuo en la colonia Flores Magón.
También puedes leer: Patrullaje de la Guardia Nacional derivó en enfrentamiento en Siqueros: SSPM
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, aclaró que las verificaciones realizadas sobre las personas armadas resultaron negativas.
“Se llegó el reporte de personas armadas, lo verificamos de manera coordinada, fue negativo, no localizamos nada”, aseguró Barrón Valdez.
Con relación a la policía desaparecida en la colonia Lomas del Ébano, dijo que no se encontraron evidencias de que hubiera sido privada de libertad.
“El elemento policial que decían que había sido privado de libertad, yo me entrevisté directamente con ella, el evento quedó sin novedad,” declaró.
Barrón Valdez también se refirió a las imágenes que han circulado en redes sociales sobre los eventos en Flores Magón, las cuales no han podido ser corroboradas.
“No lo corroboramos, nosotros fuimos al lugar y no lo podemos confirmar, porque no localizamos nada", añadió Barrón Valdez.
El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa.
“Es por eso que el llamado a las personas es que hagan la denuncia, porque los atendemos de manera muy inmediata” afirmó.
Sobre la desaparición del elemento policial en la Zona Dorada, hermano de Nayla Velarde, ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, aún se investigan, precisó.
“El reporte indica que desapareció alrededor de la una y media, dos de la mañana,” concluyó Barrón Valdez.