Culiacán, Sin. -De tres a cuatro casos de intentos de suicidio atiende Cruz Roja Mazatlán de manera mensual, lo que ha significado un repunte de hasta el 100% en comparación del año pasado.
Abimelec Gómez, coordinador de paramédicos de la benemérita institución, mencionó que el año pasado se atendían uno o dos casos por mes, por lo que lamentó que la cifras se haya incrementado este 2023.
También puedes leer: Conmemoran 38 aniversario de la formación Protección Civil
Agregó que el problema se presenta con frecuencia entre hombres y mujeres de los 20 a 45 años de edad, principalmente en las colonias populares del puerto
Prevención
El coordinador consideró que es alarmante lo que se está viviendo entre la ciudadanía. Ante ello, llamó a los padres de familia a estar atentos de los hijos y buscar ayuda profesional.
"La prevención empieza desde casa, estar alerta de nuestros familiares, de nuestros hijos, es la principal referencia para que no llegue a consumarse (el suicidio)" comentó.
"A veces pensamos que a nosotros no nos va a pasar, pero los problemas de depresión, los problemas familiares están en primera posición y son los motivos principales" añadió.
Trabajo interinstitucional
Gómez apuntó que cuando van a un llamado de este tipo es un trabajo en equipo; Cruz Roja brinda la atención prehospitalaria y el grupo Uneprevif es el que está apoyando y canalizando a esas personas para darles el seguimiento adecuado y según la emergencia a veces también es necesaria la participación de otras corporaciones como Protección Civil o Bomberos.