Mazatlán, Sin.- Tras el regreso a las clases presenciales en el municipio de Mazatlán, la demanda de pasaje en el transporte urbano incrementó un 5%, señaló Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones.
Si bien es cierto que no todas las instituciones educativas regresaron a las aulas y siguen trabajando en la modalidad virtual, este pequeño incremento es muy significativo.
"Alrededor de las clases hay muchas actividades, comprar útiles, uniformes, que tienen que ir los intendentes a limpiar, eso hace que empiece a fluir un poco la demanda", señaló.
Agregó que las rutas más beneficiadas son aquellas que pasan por las escuelas, principalmente las que transitan por la Ejército Mexicano, frente a la UAS.
La venta de boletos diarios es en promedio de 100 mil y el 90% de la flota de camiones se mantienen trabajando, es decir, 480 unidades de 505 posibles.
"Andamos casi en los 100 mil boletos entre todas las rutas por día, eso es bueno, es parte del aumento, aunque en tiempos normales andábamos en 140 a 150 mil boletos, nos hace falta todavía", agregó.
También puedes leer: Transporte público no cambiará protocolos sanitarios en Mazatlán
Sin embargo, así como hay rutas que aumentaron su demanda, hay otras que están bajas, como las que van a la zona turística, y las que transitan por la Gabriel Leyva.
"Por el desorden que hay en la Gabriel Leyva, que no permite tener una fluidez en la actividad de las rutas, el usuario agarra otra modalidad en vez de agarrar un camión que va durar una hora, cuando debería de durar media hora", mencionó.
Mejía Chávez precisó que los descuentos para estudiantes son válidos y que los protocolos sanitarios, entre ellos el aforo y la sanitización de las unidades, se mantendrán, a pesar de que Sinaloa pasó a color verde en el semáforo epidemiológico.
Lee más aquí: