Mazatlán, Sin.- El año nuevo arrancó con una variación en los precios de los productos de la canasta básica en los centros de abastos de Mazatlán.
En el mercado municipal José María Pino Suárez se pudo constatar que algunos productos mantienen sus precios, otros bajaron y algunos más subieron.
Puedes leer: Don Roberto y su carreta de tacos
El kilo de frijol se mantiene en 55 pesos, el azúcar en 23 pesos; la cartera de huevo, de 60 pesos subió a 70 pesos; el marlín está en 155 pesos el kilo; mientas que el kilo de tomate, de 18 pesos, bajo a 16 pesos.
“Pues la verdad es que los precios ya aumentaron, por ejemplo, el kilo de carne de res, antes valía 144 pesos y ahora está en 160, no hay ventas y ahora con los precios más altos, menos habrá”, dijeron los vendedores.
Los locatarios advirtieron que en los próximos días pudiera darse un incremento general entre el 5 y 10%, como todos los años, incluso los proveedores ya les empezaron a avisar.
"Regularmente en el inicio del año es donde aprovechan muchas empresas para hacer esos ajustes, hay productos que suben y bajan, dependiendo la demanda, hay unos que llegan a subir de uno a uno a cinco pesos y otros que se sostienen", expresó.
El kilo de carne de res pasó de costar 144 a venderse en 160 pesos; el pollo está a 48 pesos el kilo y los productos derivados del puerco también registran un ligero incremento. La verdura, como la cebolla blanca, de 28 pesos bajó a 25 pesos; el limón se mantiene en 25 pesos el kilo y el pepino en 15 pesos.
Lee más aquí ⬇