Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado de mariscos del embarcadero Isla de la Piedra han alcanzado el 60% de venta en lo que va del mes de agosto, lo que representa un repunte del 20 % respecto al mes de julio en la misma fecha.
El tesorero de la Unión de Locatarios, Ernesto González Camberos, dijo que dicho repunte se se debe a que, poco a poco, las personas se han ido restableciendo económicamente y acuden con mayor frecuencia a realizar compras.
Sin embargo, el porcentaje alcanzado, que representa mucho en medio de la situación que se está viviendo, es también poco comparado con el del año pasado y es que varios negocios del sector gastronómico no han vuelto a la actividad laboral.
Estamos más o menos, hemos tenido un 60% aproximadamente. Nos habilitamos mucho y poco a la vez, porque realmente la venta no se ha extendido como debe de ser. Los negocios, varios están cerrados todavía Ernesto González
Te puede interesar: Pescadores en pie de lucha: Defienden sus fuentes de trabajo
Agregó que por el mal tiempo y las marejadas ha escaseado un poco el producto, pero menciona que siempre encuentran la manera de surtir producto para que no falte en el mercado.
Ha escaseado un poco el producto por el mal tiempo que hemos tenido en estos días pero se puede encontrar de todo un poco; hay curvina, sierra, pargo, sordo, chihuil Ernesto González
González Camberos indicó que también se puede encontrar tiburón, mantarraya y jaiba pues recordó que el pasado 1 de agosto se levantó la veda en dichas especies.
Lee más aquí↓