Mazatlán, Sin.- El subsidio al diésel marino para la flota camaronera de Mazatlán está en manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
En un recorrido por el muelle del Parque Bonfil, en cumplimiento a su promesa hacia los pescadores y acompañado por dirigentes y empresarios del sector, recogió los testimonios sobre el impacto que tendría para el sector pesquero si no se aplica el apoyo al combustible.
Detalló que durante la reunión sostenida con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el pasado martes, se hizo la explicación de la importancia y beneficio social de que se cuente con este subsidio.
Admitió que la situación económica está muy difícil y lo que se busca es que se reconsidere la decisión que ya se había tomado de eliminarlo.
“La decisión final es del Presidente de la República, por eso la importancia de llegarle a sus colaboradores más cercanos, quienes le van a dar el panorama real, y se les dijo que lo iba a revisar, tenemos que darle seguimiento”, dijo.
Lee también: Rosario redujo gasto operativo durante la pandemia
Durante el recorrido, Ordaz Coppel subió a las embarcaciones que ya se prepararan para salir a la pesca el próximo 29 de septiembre y constató el mal estado en que se encuentra la infraestructura del muelle y la acumulación de basura, por lo que buscara un acercamiento con el nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, porque finalmente es a quien le corresponde.
Que bueno que vine, no me había dado cuenta de esta acumulación de basura, que es contaminación, eso provoca enfermedades, es un tema que daña la salud.
Ordaz Coppel
Lee más aquí ⬇