Escuinapa, Sin.- El subsidio mensual que recibe el DIF por parte del Ayuntamiento de Escuinapa, el cual es de alrededor de 640 mil pesos, es insuficiente para hacer frente a las necesidades que tiene esta noble institución, así lo dejó ver, Alberto Vázquez Guzmán, presidente del sistema DIF Municipal.
El funcionario dio a conocer que la situación financiera del sistema DIF se encuentra "apretada", ya que el recurso que se les brinda no es suficiente.+
También puedes leer: Cruz Roja Escuinapa labora con ambulancias "prestadas"
"El subsidio de DIF no nos alcanza para cubrir todos los gastos que tenemos que son muchos, son 320 mil pesos los que se nos hacen llegar cada quincena, serían en total 640 mil pesos".
Agregó que más del 50 por ciento de dicho recurso se va en el gasto de la nómina de personal de confianza.
"De nómina se van casi 200 mil pesos por quincena y desde que se inició la administración no se ha detenido ningún pago, es uno de los principales compromisos que se tienen, que el personal tenga su pago oportuno, pero en cuanto a proveedores si nos quedamos apretados".
Dio a conocer, que para reducir un poco el gasto, se ha tenido que prescindir de personal en alguna área, como lo es la encargada de Recursos Humanos, un nutriólogo y una psicóloga, estos recientemente y dos personas más en otras áreas en días anteriores.
"El área de Recursos Humanos va a cubrirse con personal que ya se encuentra en la nómina y los otros dos, con personal de pasantía".
Al concluir, dijo que se espera que para el siguiente año se tenga un mejor presupuesto, aunque no especificó cuanto es el recurso que se requiere para tener una mejor funcionalidad.