Mazatlán, Sin.- Tan solo en servicios personales, donde se incluye las nóminas y sueldos de trabajadores y funcionarios, además del pago de pensiones y jubilaciones, se va el 50 por ciento de los 2 mil 521 millones de pesos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos, es decir, 1 mil 215 millones de pesos.
El tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, informó que a las paramunicipales se les destinarán 324 millones de pesos en el 2022 y que la inversión pública para obra será de 301 millones de pesos.
Resaltó también que para el pago a la deuda pública que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán, serán destinados 48 millones de pesos en el 2022.
“Es deuda que tenemos con proveedores, la deuda pública, ha ido bajando bastante, la deuda pública es de 179 millones de pesos, compuesto por los pasivos que se tienen con Banobras, exclusivamente, son créditos que ya vienen desde hace tiempo y el último crédito que se aprobó fue para el Rastro TIF que todavía en la administración anterior”, explicó el funcionario municipal.
Alarcón Lizárraga dijo que no se ha liquidado el crédito para la construcción del Rastro TIF porque es a 15 o 20 años, y se están abonando un promedio de 20 millones de pesos al año, y este año serán 48 millones que se abonen a la deuda pública del municipio.
Leer más aquí: