Mazatlán, Sin.- Pavimentación de calles, desazolve de las tuberías de drenaje y abastecimiento de agua potable son, para los vecinos de la colonia Loma Atravesada, las principales necesidades del asentamiento.
La señora Ramona comenta que en cada lluvia la calle Gómez Z. se convierte en una alberca, pues como es la parte más baja, el agua tiende a estancarse en esa zona, pero cuando el agua se seca, la calle queda llena de baches y zanjas, ya que tampoco está pavimentada.
"La principal necesidad aquí son la calles, cuando llueve se pone bien feo y no puede uno ni salir porque se hace una laguna. Ya se había gestionado para pavimentarse porque pavimentaron desde la colonia Azteca para acá y dejaron la calle a medias, pero la gestión ahí quedó, desde que estaba Pucheta como presidente", comentó.
Agregó que desde que se inició a trabajar la avenida Gabriel Leyva, es una pasadera de carros y hasta de camiones por esta vialidad, ya que le sacan la vuelta al tráfico, el detalle está en que algunos pasan sin precaución a toda velocidad."Es una pasadera de carros todo el día y hay unos locos que ni se fijan y pasan recio.
También en varias ocasiones han pasado camiones grandes y tumban los cables de la luz", agregó.Por la calle Petróleos, la señora Cecilia tiene problemas con su registro de drenaje, desde hace más de un mes que se le empezó a rebosar por su baño, según le dijeron porque la tubería principal está tapada con tierra y arena a causa también de los trabajos de la avenida.
A pesar de que ya reportó en varias ocasiones y personalmente en la Jumapam, nadie ha acudido a su domicilio para revisar y ver una solución al problema.
También puedes leer: Sube demanda de pasaje en transporte urbano de Mazatlán
"Dicen que los registros están tapados con lodo por lo que andan haciendo en la carretera y toda el agua lodosa se viene para acá. Se rebosa todo en el baño no lo puedo ni usar, está así desde antes que viniera el huracán ese, más de mes, así no es vivir, sin poder ir siquiera al baño", señaló.
Añadió, además, que desde hace un año aproximadamente, la presión del agua ya no es la misma, antes salía un chorro y ahora sale un "hilito", para poder bañarse y hacer los quehaceres de la casa, tiene que almacenar el líquido en cubetas.
"El agua no llega, antes, abríamos la llave y caía con mucha aprensión y ahora cae un hilito, en la regadera duramos mucho para quitarnos el jabón mejor metemos cubeta y a jicarazos, ya tenemos así casi un año", añadió.
Lee más aquí: