Mazatlán, Sin.- A pesar de las numerosas denuncias que han hecho a través de los años, los vecinos de la colonia Luis Echeverría viven en un clima de inseguridad, al grado de no poder hacer uso de la cancha o los juegos infantiles después de la 7:00 de la noche, pues a esa hora comienzan a llegar personas ajenas a la colonia, que muchas ocasiones sólo buscan drogas, robar una casa o asaltar a alguien.
Los colonos, quienes decidieron mantener bajo el anonimato sus nombres por miedo a represalias, denunciaron al Sol de Mazatlán la omisión de las autoridades, pues al interior del asentamiento se ubican dos puntos de narcomenudeo y además la cancha de basquetbol, que se supone es para los jóvenes, es usado como zona de ingesta y uso de drogas.
Andamos mal en cuestión de seguridad, ya que tenemos aquí vendedores de drogas y eso no nos gusta a nadie, tenemos familia, hay jóvenes, entonces todo eso viene a empeorar todo. Desde las 7:00 de la noche en adelante ya no salimos, baja la gente de muchos lugares a comprar, eso nos perjudica. Hemos pedido apoyo y aunque a veces hacen rondines, no es suficiente, la verdad.
“Hay mucha corrupción, hay dos casas que hemos visto cómo se vende droga a plena luz de día. Hay mucha delincuencia, mucho robo. No podemos nosotros pasar a tales horas porque hay muchos asaltos ahí en el puente. Es mucho peligro, necesitamos más vigilancia, porque no nos la acabamos”.
“Viene mucha gente de fuera, que viene a ver qué roba y aprovechan la hora que sea para venir, no podemos dejar las casas solas. Cuando oscurece, se meten a las casas, aunque estemos dormidos”.
Exhortaron a las autoridades a incrementar la vigilancia, así como a eliminar esos puntos de venta que sólo les trae mayores problemas, además de rescatar los espacios públicos, que son necesarios para el desarrollo de los más jóvenes.
CONTEXTO
La colonia Luis Echeverría se encuentra ubicada entre la Carretera Luis Donaldo Colosio y la Avenida Múnich, además está rodeada por el arroyo Jabalíes.
Lee más aquí ⬇