Escuinapa, Sin.- Por años, los habitantes de la colonia Gabriel Leyva, uno de los asentamientos más longevos del municipio, se han mantenido en espera de obras de pavimentación que les brinden una mejor calidad de vida.
Las recientes lluvias que se han presentado en la zona reflejan la necesidad de obras de urbanización que se tiene en las calles de esta colonia.
Aunque han sido infinidad de ocasiones en que los habitantes del lugar han solicitado que se les haga justicia, han quedado prácticamente en el "olvido".
"Esta colonia fue de las primeras que se formaron aquí en Escuinapa, años tenemos esperando que lleguen las pavimentaciones y no se nos ha hecho justicia, cada año nos prometen y nada más queda ahí en promesa", aseguró Guadalupe Castro, una de las vecinas de la colonia.
"Hay otras colonias que no tienen ni 20 años, ahí está un ejemplo, la 13 de septiembre, todas las calles con asfalto, y aquí nosotros seguimos batallando, hay calles que hay charcos de orilla a orilla, ni por dónde pasar", dijo Margarita Partida.
Ante esta situación, se cuestionó al alcalde Emmett Soto Grave, quien dijo que esta colonia es una de las proyectadas para hacer obras de pavimentación.
"Tenemos un compromiso con esa colonia, se tiene un proyecto para pavimentar al menos tres calles, estamos esperando que se liberen recursos, hay que recordar que a consecuencia del Covid-19 muchas obras se han dejado de hacer en todo el municipio".
ANHELO
Cada año, los vecinos de la colonia Gabriel Leyva, en Escuinapa, esperan obras de pavimentación que les brinden una mejor calidad de vida.
Lee más aquí ⬇