Escuinapa, Sin.- Las altas temperaturas que se han registrado en la zona sur del estado han enviado al hospital a cinco personas en las últimas dos semanas, quienes han sufrido agotamiento, informó Susette Aguilar Padilla, jefa de la jurisdicción sanitaria número seis.
Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de golpe de calor, ya que los que se han presentado han sido de agotamiento.
"Este año ya van cinco pacientes que han presentado agotamiento de calor, no es el golpe de calor como tal, son pacientes que no han requerido de una atención mayor, solamente se han puesto en observación".
Detalló que estos casos han sido dos en Cristo Rey, uno en la cabecera de Escuinapa y dos más en Rosario.
"Estos problemas se presentan principalmente en jóvenes deportistas y jornaleros, estos últimos porque su exposición al sol es prolongada y termina afectándoles".
Agregó que en esta temporada es recomendable el uso de la ropa de manga larga, cachuchas, todo lo que nos pueda cubrir del sol a las personas".
Para concluir, dijo que es de suma importancia que cuando alguien presente síntomas como dolor de cabeza, náuseas o vómito, exceso de sudoración y la piel muy seca, acuda de inmediato a recibir la atención médica.
Lee más aquí ⬇