Escuinapa, Sin.- La temporada de verano representa un grave problema para las comunidades de la zona del valle del municipio por los constantes bajones y apagones de energía eléctrica que viven en los hogares.
Este problema se agrava mayormente en la sindicatura de Teacapán, en donde hay hogares en los que la energía no les alcanza a levantar ni un abanico de pedestal.
"Es un problema que tenemos cada año, se nos queman los aparatos, hay personas que ni un abanico de pedestal pueden prender porque no lo alcanza a levantar la energía" expuso Josefina Pardo, vecina del sector.
Externó que año tras año piden apoyo a las autoridades y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero nunca son atendidos.
'Nada más inicia a arreciar el calor y sabemos que ya se vienen los bajones. Cada año es lo mismo, ya hemos hablado con las autoridades pero no nos toman en cuenta y mientras tanto nosotros seguimos sufriendo".
Para finalizar, dijo que ante la falta de atención, se van a aplicar medidas más drásticas, una de ellas pudiera ser la manifestación en las oficinas de la CFE que se tienen en el municipio.
Lee más aquí: