Escuinapa, Sin.- Las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las calles en las colonias de la periferia de la cabecera municipal ha provocado afectaciones en las unidades del servicio de transporte público, aseguró Sergio López Zataráin, presidente del sindicato de taxistas de Escuinapa.
El líder de este gremio transportista expuso que la mayoría de los vehículos de taxis han sufrido afectaciones mecánicas las cuales les resulta costoso estarlas reparando.
“Las calles de las colonias están muy dañadas, ha habido carros de los taxis que se han deteriorado, han presentado bastantes fallas mecánicas, desde una ponchadura de una llanta hasta afectaciones mayores, como lo ha sido la descompostura del motor de una unidad, la cual tiró el aceite en la colonia El Roblito”.
Destacó que aunque en muchas ocasiones los propios choferes han externado su inconformidad y la intención de negarse a brindar el servicio cuando les es requerido en estas colonias, ellos tienen que seguir trabajando.
“Hay muchos taxistas que querido dejar de dar el servicio, pero pues lo mismo les decimos, el usuario no tiene la culpa que las calles estén en mal estado y más ahora en la temporada de lluvias, pero pues nosotros tenemos que seguir prestando el servicio”.
Detalló que las zonas donde se tiene mayor problema es en la colonia El Roblito, la colonia Azteca y en Pueblo Nuevo por la parte de abajo.
“Por esas zonas vas queriendo sacarle a un pozo y ya te encuentras con otro, es difícil circular, por donde le busques”.
Por último, dijo que la única solución de esto es que se sigan urbanizando las calles ya que el servicio se tiene que seguir prestando de una u otra forma por parte de ellos.
Leer más aquí: