Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa registra un total de 284 decesos generados por Covid-19, entre trabajadores activos y jubilados, informó el rector Jesús Madueña Molina.
El líder de la comunidad rosalina señaló que estos decesos se han contabilizado hasta la semana pasada, de los cuales 206 pertenecen a personal jubilado y 78 a activos.
A través de un comunicado oficial, Madueña Molina lamentó que aún exista gente que no se quiere vacunar, incluso en países donde la aplicación de la vacuna es muy alta siguen con problemas porque no pueden alcanzar el 100 por ciento de vacunados. En ese sentido, llamó a la comunidad universitaria y al resto de la ciudadanía, a aplicarse la vacuna y a seguir extremando las medidas para evitar contagios de Covud-19.
"El llamado que hemos hecho como universidad es a nuestros alumnos y a nuestros profesores: vacúnense; porque llegado el momento en que los esquemas de vacunación estén completos tendremos que regresar de manera presencial, y quien no se haya vacunado será su propia responsabilidad, porque sí tenemos que ser corresponsables con la salud de los demás”, subrayó.
El rector puntualizó que, a pesar de las deficiencias presupuestales, la Universidad mantiene el apoyo con las brigadas de vacunación y hasta este momento han participado más de 7 mil universitarios como brigadistas en las jornadas, se apoya con 8 centros de vacunación en espacios universitarios, siguen a disposición y se utilizan los ultracongeladores.
También puedes leer: Busca la UAS reducir el índice de deserción escolar nacional
Lo anterior, dijo, con el objetivo de disminuir el impacto de la pandemia en la vida de los Sinaloenses.
Lee más aquí: