Mazatlán, Sin. -Hasta el mes de septiembre, el puerto de Mazatlán suma el movimiento de 110 mil vehículos vía marítima.
Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, detalló que de esta cantidad, 101 mil unidades fueron importadas y 8 mil 700 exportadas, de marcas como General Motors, Suzuki, Changan, entre otras.
También puedes leer: Recibe Mazatlán 17 mil vehículos mensuales vía marítima
Destacó, que además de la movilización de vehículos, el puerto se ha visto con un alza en acero, madera y diversas partes de carga suelta.
"Para este año, en comparación con el año anterior, estimamos un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento en los ingresos, impulsado por la llegada de más carga y barcos al puerto de Mazatlán", dijo.
Ancona Infanzón mencionó que la buena noticia es que los terrenos adicionales habilitados para los vehículos ya están en pleno uso.
"Todos los espacios de almacenamiento disponibles en el puerto son de primer nivel, lo que ha permitido evitar congestiones de vehículos y garantizar la fluidez de la operación", expresó.
Faltan 50 cruceros
El director de Asipona adelantó que de aquí al cierre del año, se tiene programado el arribo de 50 cruceros turísticos a Mazatlán, lo que ayudará a cerrar de una buena manera el 2023 en este rubro.
Además, avanzan los preparativos para que el puerto sea sede de la convención anual de cruceros organizada por la Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA), que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre, en la que se recibirán a más de 23 navieras, 11 puertos y 500 personas.