Culiacán, Sin.- Del 9 al 29 de septiembre, se han contabilizado 5 inmuebles asegurados, 50 detenidos, 20 civiles neutralizados (fallecidos), 3 liberados y 122 vehículos asegurados.
Así lo informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al actualizar los resultados de los operativos de seguridad que se han implementado.
También puedes leer: En 13 días de violencia suman cerca de 70 asesinatos en Sinaloa
Dichas cifras también revelan que entre los vehículos asegurados se encuentran 25 blindados, 1 clonado tipo militar, 1 RAM, 1 patrulla de la Policía municipal clonada, 1 de la Policía de Investigación y 1 sistema poncha llantas.
También se han asegurado 10 motocicletas, de las cuales ocho de ellas son clonadas de la policía estatal.
Se ha sumado el aseguramiento de 173 armas largas, 30 armas cortas, 7 granadas, así como 31 kilos de marihuana y 45 de fentanilo.
En ese sentido, el gobernador manifestó que las autoridades están cumpliendo con su responsabilidad de salvaguardar a las y los ciudadanos.
“Nuestra obligación como gobierno es justamente estar atentos del operativo central clave que está atento para donde sale un brote de violencia, donde haya una confrontación entre estos dos grupos, hay que intervenir”, expresó.