Escuinapa, Sin.- Poco menos de un mes, es el tiempo en el cual los hogares de los cinco poblados del valle han estado careciendo del servicio de agua potable.
La suspensión en un inicio se dio por la afectación que generó la introducción de una tubería que proviene de la presa Santa María, lo que generó se moviera la tubería del acueducto Baluarte - Teacapán.
Puedes leer:Trabajadores de construcción echan agua en la avenida Cruz Lizárraga de Mazatlán
Desde entonces y hasta la fecha, el servicio no ha sido restablecido, pero esto ya ha sido por las fallas que está presentando el equipo de bombeo.
Ante la necesidad que se tiene, los habitantes de Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán ya han estado externando su inconformidad.
"Nos tienen sin agua, como va a ser posible, que casi un mes y puro aire es lo que sale en la llave" expresó Clara Hernández, vecina de la Isla del Bosque.
Para poder contar con agua en sus hogares, se abastecen de pozos artesianos y otras familias optan por comprar pipas.
"Hasta 500 o 600 pesos tenemos que estar gastando cada semana para tener agua en la casa, eso por comprar pipas".
Por último, comentaron que ya están viendo la posibilidad de organizarse entre varios y acudir con la Presidenta Municipal, para que se les resuelva dicho problema y se les brinde el servicio que es vital.