Mazatlán, Sin.- Las desapariciones forzadas aumentaron este fin de semana en el puerto, casos que fueron reportados ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa.
Entre las víctimas de privaciones ilegales de la libertad hay jóvenes y adultos desaparecidos en diferentes fechas, que se suman a la creciente lista.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán pide a familias de desaparecidos no bloquear vialidades
Entre los casos recientes destacan el de José Andrés Oropeza Rocha y Allan Francisco Ruiz Zamudio, ambos de 22 años, quienes fueron vistos por última vez el 22 de septiembre.
Sin embargo, fue hasta el sábado que se formalizó la denuncia de su desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa.
A pesar de ser casos diferentes, llama la atención la coincidencia en la fecha en que ambos jóvenes fueron reportados como desaparecidos.
Azael de Jesús Amarillas Casillas, de 20 años, y Héctor Moreno Meza, de 27 años, también fueron reportados como desaparecidos el mismo día, el 26 de septiembre. Estos casos son considerados aislados entre sí.
Otro caso que ha generado preocupación es el de José Francisco Salas Osuna, de 35 años, quien lleva más de dos meses desaparecido.
Con el incremento en los reportes de personas no localizadas, su desaparición fue boletinada oficialmente el sábado por la CEBP.
Adrián Alexis Loaiza Velarde, de 23 años, desaparecido desde el 19 de septiembre, fue reportado oficialmente también el fin de semana.
Su caso y el de Joel Eduardo Ojeda León, de 33 años, quien desapareció el 9 de septiembre, fueron boletinados después de que amigos y familiares insistieran en redes sociales sobre su búsqueda.
Pedro Adrián Solís Díaz, de 35 años, fue reportado como desaparecido por su familia desde el 14 de septiembre.
Sin embargo, fue hasta el sábado cuando su caso fue difundido oficialmente por la CEBP, quien emitió un boletín de búsqueda.