Mazatlán, Sin. - Según el Semáforo Delictivo de enero a junio del 2019, tan solo en Mazatlán, se han registrado 301 casos de robos de vehículos, donde en su mayoría son motocicletas, informó Ramiro Lizárraga Medina.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal precisó que, ante estas cifras, se están implementando un programa de prevención con otras instancias de gobierno, pero también exigió a la población a tener mayor precaución y comprar una cadena más resistente en el caso de los motociclistas, ya que son aquellas que están estacionadas y sin suficiente vigilancia los blancos de los delincuentes.
Si ya se dio el hecho, cuando menos atacarlo y recuperar el vehículo que se hayan robado. Muchas de estas cifras son motocicletas estacionadas. Entonces aquí hacemos el llamado a que le pongan una buena cadena o las sujeten a un poste porque, así como se las están llevando, de manera estacionada.
Ramiro Lizárraga
Aseguró que no hay ningún foco o zona donde esto suceda de mayor o menor medida, ya que los hechos registrados se han dado tanto en Villa Unión como en la colonia Centro; diario recuperan una o dos motos.
Diaria hay una, dos, tres, cuatro motos retenidas y mandadas a pensión, que si en caso no tiene reporte de robo, que el dueño diga porque no trae placas y se le da multa. Cuando llega a salir con el reporte de robo, pues van y entra el Ministerio Público y si se agarra con personas a bordo de ellas son consignadas también.
Lizárraga Medina
Informó que la Policía Federal de Proximidad Social División Caminos a recuperar motocicletas en el área conurbana de Villa Unión y del puerto.
Lee más aquí ⬇