Mazatlán, Sin.- En lo que va de la temporada de anidación de tortugas marinas en Mazatlán, van cinco avistamientos y tres desoves de tortuga negra en diferentes puntos de la avenida del Mar.
Esta especie, que anida principalmente en las costas de Michoacán, hizo su primera anidación el 28 de agosto, el 9 de septiembre fue la segunda y la tercera lo hizo 10 días después, logrando desovar 246 huevos en total.
También puedes leer: Mil 338 crías de tortugas golfinas son liberadas en Mazatlán
De acuerdo con el registro de la Operadora y Administradora de Playa, la madrugada del 19 de septiembre la tortuga negra desovó frente al hotel del Sol, en la avenida del Mar.
En esta ocasión desovó 70 huevos, los cuales fueron protegidos por los encargados del programa permanente de protección a la tortuga marina y llevados a la sala de incubación de la OAP.
La segunda ocasión arribó frente a la Universidad Autónoma de Occidente, desovando 78 huevos.
La primera vez que llegó la tortuga negra a las playas de Mazatlán, el 28 de agosto del presente año, depositó 94 huevos en la playa de avenida del Mar.
Cabe mencionar que en 2021 se registró a la misma tortuga marcada en las playas del puerto en 9 ocasiones, desovando en 4 ocasiones y logró desovar 250 huevos.
La Operadora y Administradora de Playas continúa con el programa permanente de protección a las tortugas marinas que llegan a las playas de Mazatlán, abarcando las playas turísticas, desde Olas Altas hasta Cerritos.