Culiacán, Sin.- En el marco de la ceremonia del Día del Trabajador, el Sindicato con una sección académicos y administrativos llevaron a cabo una reunión virtual dónde se acordó el pago de las prestaciones pactadas en el emplazamiento a huelga.
Durante el evento, se informó lo referente a la calendarización por unidades regionales para el pago de cheques de las prestaciones pactadas en el marco del emplazamiento a huelga 2020 – 2021, el cual los pagos comenzarán la siguiente semana y que comprende una cantidad de 24 millones 967 mil pesos.
La reunión fue por la plataforma Zoom y fue encabezada por José Carlos Aceves Manchado y María Guadalupe Pérez Carillo, secretarios generales de las secciones académicos y administrativos quienes destacaron que los recursos fueron obtenidos por el rectorJuan Eulogio Guerra Liera.
Los cheques se empezarán a entregar a partir del 3 de mayo del presente año, así como está en el acuerdo ya establecido.
Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, secretaria general del Suntuas, sección Administrativos e Intendencia reconoció de manera particular la flexibilidad y colaboración del rector.
“Reconozco de manera pública y sincera, la flexibilidad y colaboración de nuestro rector para procurar la búsqueda de esta sinergia entre la base trabajadora y la institución, la cual permitió garantizar el pleno desarrollo de las actividades universitarias más elementales sin menoscabo del seguimiento de las medidas de salud y los protocolos de seguridad”, puntualizó la líder sindical.
También puedes leer: La UAS firma convenio para obtener 5 mil becas para docentes y alumnos
Por su parte José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del Suntuas, sección Académicos, manifestó que estos recursos son para cubrir los pagos a trabajadores sindicalizados como son dentales, ortopédicos, gastos médicos, de defunciones, exoneraciones de recibos de educación, entre otros establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Reconocemos y valoramos públicamente la confianza y el esfuerzo de la base sindical, porque juntos hemos logrado seguir avanzando, así como también a la autoridad universitaria, encabezada por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y los integrantes de la administración central, por cumplir con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo pese a las dificultades financieras que se viven en el presente”, expuso.
Ambos dirigentes conminaron a los trabajadores universitarios, tanto académicos como administrativos a continuar por la ruta de la unidad y a seguir trabajando, anunciando que en el caso de los académicos la entrega de cheques será el lunes 3 de mayo en la Unidad Regional Centro en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Universidad en un horario de 9 a 2 de la tarde, para continuar el martes 4 de mayo en las otras tres unidades regionales.
Lee más aquí: