Mazatlán, Sin.- Mazatlán superará la derrama económica estimada de tres mil 750 millones de pesos en el periodo vacacional denominado Guadalupe-Reyes (del 12 de diciembre al 6 de enero), adelantó Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa manifestó que el puerto se ha visto favorecido con el arribo de turistas nacionales y extranjeros, mismos que han dejado una importante derrama económica en el cierre del 2022 e inicio del 2023.
Puedes leer: Aumenta consumo de camarón con las “Changueras” de Mazatlán
Confirmó que este lunes todavía se encuentra una gran cantidad de turistas en Mazatlán, quienes mantienen una gran actividad en los comercios y restaurantes de la ciudad.
"Este lunes la ocupación hotelera registra niveles del 95 por ciento, esto sucede porque el regreso a clases se prolongó al 9 de enero y eso viene a extender la buena racha que tenemos en la bonanza turística de Mazatlán", dijo.
En un balance parcial, comentó que en este inicio de semana los rubros más beneficiados son los comercios y los restaurantes, donde hay una fila de espera de hasta una hora.
Hernández Fonseca señaló que el fin de año, los bares, antros y centros nocturnos tuvieron un lleno total, con lo que se cumple la meta en la derrama económica.
Reiteró que de los 8 mil 400 millones de pesos estimados para Sinaloa, el primer lugar lo ocupa Mazatlán, con más de 3 mil 750 millones de pesos y todavía falta esta semana, con el Día de Reyes.
Para saber
El dirigente de los comerciantes precisó que este monto resulta de las estimaciones en captación, no solo de hotelería, sino también por la actividad en restaurantes, establecimientos comerciales, el servicio de transporte público y de alquiler, consumo en gasolineras, centros comerciales y tiendas de autoservicio, entre otros.